6 abr 2011

Computadoras Verdes

¡Hola a todos!
La mayoría de los que estamos leyendo este mensaje lo estamos leyendo en una computadora en casa o en nuestro lugar de trabajo. Este aparato electrónico es muy útil para nuestro trabajo, educación y entretenimiento. Sin embargo, pocas veces pensamos en el impacto ambiental que ellos traen consigo. Es por eso que Africam Safari y Tierra Verde te dan los siguientes consejos para que reduzcas el impacto que provoca al medio ambiente el uso de la computadora.
1. Suspende o apaga la pantalla de la misma cuando no la uses, ya que es la parte que consume entre 70% u 80% de la energía empleada. Realiza esto en suspensiones largas.
2. Ajustar el nivel del brillo de la pantalla a un nivel medio ahorra hasta el 20% de energía y a un nivel bajo el ahorro puede llegar al 40%.
3. Procura tener imágenes oscuras como fondo de pantalla ya que éstas contribuyen al ahorro. En promedio una página blanca requiere 74W para desplegarse, mientras que una oscura necesita sólo 59W (un 25% de energía menos).
4. El negro es el salvapantallas que menos energía consume, ahorra una media de 7.5Wh frente a cualquier salvapantallas animado. Es recomendable configurarlo para que se active tras 10 minutos de inactividad.
Recuerda que una eficiencia energética es pensar, vivir y trabajar en verde.

¡Vive sustentable!

1 comentario:

  1. saludos ojala y tomemos conciencia la tierra es nuestra casa la responsabilidad de cada uno de nosotros es cuidarla.

    ResponderEliminar