11 jul. 2011

Compensa el Dióxido de Carbono

Hola a todos!


El calentamiento global es el aumento de la temperatura media de los océanos de la Tierra y la atmósfera el cual fue iniciado por actividades humanas, especialmente aquellas que aumentan las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, tales como la deforestación y la quema de combustibles fósiles.

Uno de los principales elementos que atrapa más calor en la atmósfera de la Tierra es el carbono, especialmente en forma de dióxido de carbono (CO2). Cuando se quema el petróleo, el carbón, la gasolina o el gas natural, el CO2 es liberado a la atmósfera. Aquí es donde entramos nosotros. Podemos reducir la cantidad de CO2 que liberamos a la atmósfera o podemos dar un paso más y "compensar" nuestras emisiones.

Africam Safari y Tierra Verde te ofrecen los siguientes consejos para que puedas compensar la cantidad de CO2 que libera mediante la compra de créditos de CO2. Estos apoyan a plantar más árboles para absorber el CO2, o para financiar proyectos de energía renovable como la eólica y solar. Haz tus cálculos y decide la cantidad de créditos que necesitas para comprar.

1. Compensa el carbono de tus viaje en avión. Cada 1.5 kilómetros que vuelas emiten 300 gramos de CO2. Así que multiplica la distancia total de tu vuelo por 300 gramos y sabrás cuánto necesitas compensar.

2. Compensa el carbono de tus viaje en coche. Cada 4 litros de gasolina emiten 9 kilos de CO2. Así que multiplica el número de litros que pones en el tanque de gasolina de tu coche al mes por 9 kilogramos y sabrás cuánto necesitas compensar.

3. Compensa el carbono del uso de energía de tu hogar. La electricidad emite en promedio 600 gramos de CO2 por kilovatio-hora. El gas natural emite en promedio 5.5 kilogramos de CO2 por termia. Así que multiplica el consumo de la casa por los números anteriores y sabrás cuánto necesitas compensar.

¡Vive sustentable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario