14 ene 2010

5 PASOS PARA MEJORAR NUESTRO PLANETA

Ahorra dinero y simplifica tu vida con estos sencillos consejos.

1.    Embólsalo

Hoy: Cuando vayas de compras, lleva tu propia bolsa reusable. Esto ayudará a perservar nuestros recursos naturales, reduciendo el gran número de papel y bolsas de plástico que se utilizan en cada ida al super.
Mañana: Combina rutina de ir al supermercado con otros mandados, así ahorrarás tiempo y combustible.

2.    Ahorra en electricidad

Hoy: Apaga la luz al salir de cualquier habitación.
Mañana: Hay muchas maneras de recortar los altos recibos de la luz. Lava tu ropa en agua fría en vez que con agua caliente, pon tu ropa a secar en el tendedero, cuando necesites calentar pequeñas cantidades de comida usa un horno tostador en vez de la estufa. Abre las ventanas para dejar entrar la luz del día, apaga las luces que no son necesarias y desconecta todos los electrónicos que no estés utilizando, para evitar el llamado “efecto vampiro”.

3.    Ahorra Gasolina

Hoy: Checa tus llantas para asegurarte que estén en un nivel correcto de presión. Cada litro de gasolina que consumes produces 2.27 kg de dióxido de carbono.
Mañana: Reforma tus malos hábitos al manejar. Tu automóvil trabajara más eficientemente si respetas los limites de velocidad y evitas ir rápido y acelerar.

4.    Compra en el mercado.

Hoy: Compra en el mercado de los agricultores locales. Esto ayudará a apoyar a los agricultores en nuestra área, de esta manera no se verán forzados a vender sus tierras para el desarrollo, también se consumirá menos combustible en transportación para obtener comida de los cultivos a tu mesa.
Mañana: Come lo más posible comida de la temporada y de la región. Tu comida estará más fresca y requerirá de mucho menos combustible para transportar, almacenar y refrigerar.

5.    Conserva el agua

Hoy: Toma con agua de filtro, en lugar de comprar botellas de agua, las cuales requieren más energía para ser producidas, almacenadas y transportadas. Cerca del 20% de esas botellas de plástico terminan siendo recicladas, y en su mayoría están hechas de petróleo.
Mañana: Compra una botella reusable para llevar contigo durante el día, de esta manera podrás rellenarla y evitarás desechar botellas de agua. El acero inoxidable es una buena opción, ya que no tendrás que preocuparte por los tóxicos químicos que muchas botellas de plástico dejan como residuos al pasar del tiempo.







Compartirlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario