19 mar 2010

SPAM: Correos Indeseables de Gran Impacto Ecológico

¡Hola gente!

Un estudio realizado por la empresa de seguridad en Internet McAfee, en colaboración con la firma medioambientalista ICF, reveló que la cantidad de mensajes de SPAM enviados al año, los cuales en 2008 llegaron a los 62 billones, equivalen al consumo de electricidad de 2.4 millones de hogares estadounidenses y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de 3.1 millones de automóviles de pasajeros con 7,500 millones de litros de gasolina.

La manera como el SPAM daña al medio ambiente se da cuando nosotros los usuarios leemos los correos para revisar su contenido en busca de información verídica y empleamos la computadora que a su vez utiliza energía eléctrica. Un mensaje SPAM emite 0.3 gramos de CO2, y a pesar de que un correo normal tenga una emisión de casi 4 gramos, el correo no deseado representa el 80% de los mensajes recibidos a nivel mundial.
Utilizar los filtros antispam ahorraría energéticamente 135 TWh (teravatios por hora), lo que sería igual a retirar 13 millones de coches de las calles. De no existir los filtros anti-SPAM las emisiones de GEI se multiplicarían por cinco representando no sólo una molestia para quienes revisan sus correos, sino un impacto ambiental considerable.
En México se emiten menos de mil millones de kilogramos de CO2 relacionados con el correo no deseado, mientras que en Estados Unidos la cifra alcanza los 3.8 mil millones.
Tierra Verde te invita a que instales y/o actives filtros anti-SPAM en tu computadora y que, como empresa y como individuo, recapacites sobre la necesidad de enviar mensajes indeseados y reduzcas tu impacto ambiental.

¡Vive sustentable!
Más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario