13 abr 2010

Respiración en Verde


¡Hola gente!

Los bosques y las selvas del mundo son los pulmones de nuestro planeta. Son los que limpian el aire de toxinas y devuelven oxígeno puro para que todos los animales terrestres podamos sobrevivir. Una de las acciones que está ligada con la purificación del aire es la captura de CO2. Cada planta tiene la capacidad de retener este elemento en ciertas cantidades y esta retención provoca que las temperaturas ambientales se regulen por la ausencia de gases de efecto invernadero.

La tala y destrucción de los bosques y las selvas provoca que se liberen toneladas de CO2 a la atmósfera en una sola racha. Esta acción libera más CO2 a la atmósfera en el menor tiempo posible que cualquier otra actividad humana. En consecuencia, debemos de saber que prevenir esta actividad ya no es una cuestión de conservación de ecosistemas, sino de reducción del calentamiento global y preservación de nuestro porvenir y del entorno.

Africam Safari y Tierra Verde te invitan a que realices colectas para poder proteger la mayor cantidad de bosques y de selvas en tu país y en el mundo y que las dones a las asociaciones u organizaciones que promuevan ese tipo de iniciativas. Si no hay en tu comunidad, comienza una y desarrolla tu potencial como agente de cambio. Así mismo, reforesta el lugar en el que vives para poder darle más vida a tu entorno y a aquellos lugares que, aunque estén lejos, también dependen de ti.

¡Vive sustentable!


Rafael Taboada
rtaboada@me.com
Philadelphia, PA
USA


No hay comentarios:

Publicar un comentario