24 ago 2010

Hospedaje Sustentable


 ¡Hola a todos!

Un hotel es un lugar que en la mayoría de las ocasiones nos brinda muchas comodidades, sin embargo, éstas en ocasiones perjudican al medio ambiente sin que nos demos cuenta de ese daño. Es por eso que Africam Safari y Tierra Verde te invitan a que sigas los siguientes consejos cuando viajes para que puedas disfrutar de tu viaje en esa y las siguientes ocasiones porque estarás minimizarás tu impacto ambiental cuando lo hagas.

1. Hospédate en hoteles ecológicos. Estos tienen precios similares a otros hoteles "estándar", pero sus instalaciones y programas promueven el ahorro de agua y energía.

2. En promedio, la habitación de un hotel utiliza 750 litros de agua al día. Ahorra esa agua y utiliza las mismas sábanas y toallas que te ofrece el hotel durante toda tu estadía.

3. Utiliza tu propio shampoo, jabón y pasta dental en lugar aquellos que te proporciona el hotel. Usarás los productos que realmente quieres usar y generarás menor desperdicio de plástico.

4. Cerca del 75% de la energía que utiliza una habitación es desperdiciada cuando las luces del baño se dejan encendidas por más de 2 horas sin ser usadas. Apaga las luces y el aire acondicionado de la habitación cuando no los uses.

¡Vive sustentable!

3 comentarios:

  1. Y Cuales son esos Hoteles? o en que página se pueden localizar? Donde estan las sugerencias?????

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de ver el artículo, y aunque no es reciente mencionaré algunas opciones esperando que le sea útil a alguien.
    Club Med en Ixtapa y Cancún, El patio 77 en Mexico D.F. Algunos de los hoteles City Express, http://www.noticaribe.com.mx/turism/2009/04/presume-riviera-maya-el-top-7-de-los-hoteles-sustentables.html

    ResponderEliminar
  3. Apoyo la idea de ayudar al planeta, por eso me encantaría si dispones de una lista un tanto mas extensa acerca de los hoteles en la ciudad de mexico que cumple con estas caracteristicas

    ResponderEliminar