26 oct 2010

Noche de Brujas Verde


¡Hola gente!

Los colores naranja y negro vienen a la mente cuando se piensa en la Noche de Brujas (Halloween), pero este año toma un poco de tiempo para celebrar un Halloween verde. Tierra Verde te da los siguientes consejos para engañar a unos poco a tus festividades con alternativas más amigables para el medio ambiente:

1. Apoya a los productores locales y recoge tu calabaza en un mercado de agricultores locales en vez de adquirirla en el supermercado. Cuando hayas terminado de darle forma, asegúrate de sacarle las semillas y tuéstalas con un poco de sal para tener un bocadillo nutritivo. Y cuando el Halloween haya terminado, composta tus calabazas, entiérralas o colócalas en en algún lugar en tu patio
para que sirva como un regalo para la vida silvestre.

2. Asegúrate de que tus pequeños duendes, tus hijos, utilicen bolsas reusables para sus dulces y caramelos. La funda vieja de una almohada o una bolsa de lona o tela funcionarán bien. Se creativo(a) y decora sus bolsas para que puedan utilizarse cada año.

3. En lugar de comprar un disfraz hecho de materiales no reciclables, intercámbialos con tus amigos, o visita una tienda local de artículos de segunda mano para adquirir piezas poco utilizadas para tu disfraz.

4. Evita las decoraciones elaboradas y sólo cambia las bombillas de luz por algunas fluorescentes de color naranja y negro. Utiliza algunas velas de cera de abeja en lugar de unas hechas con productos derivados del petróleo para ambientar tu casa.

¡Vive sutentable!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario