30 nov. 2010

COP16 | CMP6 México 2010


¡Hola gente!

El año pasado por estas fechas, todos los ojos estaban puestos en las Naciones Unidas para la Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUCC), celebrada en Copenhague, ya que la comunidad internacional trató de crear un amplio y jurídicamente vinculante acuerdo mundial sobre cambio climático y para determinar la siguiente fase de los objetivos de emisiones en el marco del Protocolo de Kyoto. Hacerlo habría sido un ejemplo sin precedentes de coordinación internacional pero, desgraciadamente, las naciones del mundo se quedaron lejos de lo que podría haber sido un resultado extraordinario.

Esta semana, los líderes mundiales tienen una oportunidad más para ponernos en camino de resolver el problema global del cambio climático. Esta vez se reúnen en Cancún, México, donde la 16a Conferencia de la Convención Marco de las Partes (COP16) tiene lugar.

Esta convención es una nueva oportunidad para nuestros líderes mundiales para comprometerse con acciones que controlan el cambio climático y, de ser posible, lo mitiguen para que la Tierra se convierte en un lugar más seguro y más sostenible para todos los seres vivos. A pesar de eso, no debemos confiar en este convenio para mitigar el cambio climático.

Como vimos el año pasado, Copenhague fue un fracaso que nos dio una lección... los líderes del mundo siempre verán por el beneficio de los intereses de sus países y no por el del planeta. Debemos aprovechar la lección y tomar medidas como individuos, como familias, como amigos, como vecinos y como ciudadanos de la Tierra. Africam Safari y Tierra Verde promueven la acción individual para el control y mitigación del cambio climático. Únete al movimiento sostenible, con tantas acciones como puedas y haz de este, un lugar mejor para todos.

¡Vive sustentable!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario