24 mar 2011

Bebés Sostenibles

¡Hola a todos!
A finales del 2011, tu serás uno de los 7 mil millones de personas que vivan en la Tierra. En el momento en que termines de leer este mensaje alrededor de 160 bebés habrán nacido y eso es sólo un ejemplo para darte una idea de lo rápido que crece nuestra población. Cada segundo, cerca de 5 recién nacidos forman parte de nuestra sociedad y empiezan a consumir productos de todo tipo. Lo bueno de estos recién nacidos es que traen alegría, felicidad, esperanza y grandes expectativas. Lo malo es que formarán parte de una sociedad que hace genera una constante presión en el planeta y limita su capacidad para regenerarse con el fin de sostener la vida.
Africam Safari y Tierra Verde saben que los bebés no son responsables de los problemas ambientales y sociales que sus actividades simples (comer, crecer y el sueño) provocan en la actualidad. Es por eso que como padres de familia, presentes o futuros, debemos de ser capaces de tomar decisiones que beneficien sus vidas y el lugar donde todos vivimos. Por lo tanto, Africam Safari y Tierra Verde te ofrecen la siguiente lista de consejos para que durante el crecimiento de tu bebé este se convierta en un miembro sostenible de la sociedad:
1. Compra jabón envuelto en papel en lugar de jabón líquido en botellas de plástico. Ahorrarás dinero y reducirás la cantidad de basura enviada a los rellenos sanitarios.
2. Compra comida orgánica para bebés en frascos de vidrio reutilizables o cajas reciclables en lugar de contenedores de plástico. Proporcionarás una mejor nutrición a tu bebé y reducirás la cantidad de basura enviada a los rellenos sanitarios.
3. Selecciona el tamaño más grande disponible cuando compres shampoo para bebés. Ahorrarás dinero y recursos naturales.
4. Evita comprar toallitas para bebés en envases de plástico duro si es que ya tienes un contenedor reutilizable en casa.
5. Trata de usar pañales de tela (preferiblemente de algodón orgánico) en vez de los desechables. Tu bebé ahorrará alrededor de 1,500 kilogramos de basura enviada a los rellenos sanitarios.
¡Vive sustentable!

1 comentario:

  1. Excelentes tips para crear conciencia en las nuevas generaciones!!! Felicidades!!

    ResponderEliminar