20 jun. 2011

Gimnasio Verde

¡Hola a todos!


Hoy en día, la gente se involucra más en su salud y estado físico y por se ejercitan más al aire libre y/o se inscriben en un gimnasio. Esto es excelente si sólo se toma en cuenta el hecho de que somos más conscientes de nuestra salud física y mental, sin embargo, verse bien puede llegar a ser muy malo para ti y para el medio ambiente al mismo tiempo.

Un gimnasio usa agua, toallas, botellas de agua o bebida deportivas, y algunos vasos de plástico o papel en repetición. A veces el equipo necesario para entrenar tu cuerpo está conectado a una fuente de alimentación cuyo consumo, en momentos, son corrientes parásitas que se suman a la generación de gases de efecto invernadero que se liberan al medio ambiente.

Hay varias cosas que afectan al planeta cada vez que vamos al gimnasio, sin embargo, Africam Safari y Tierra Verde te ofrecen los siguientes consejos para que tus entrenamientos sean en favor de tu cuerpo, tu mente y el planeta.

1. Trae tu propia botella de agua reusable llena de agua filtrada de tu casa cada vez que vayas al gimnasio. Puedes ahorrar dinero así como 6 kilogramos de plástico.

2. Trata de hacer tus ejercicios cardiovasculares en un equipo que no requiere una fuente de alimentación externa, como una bicicleta estacionaria o una máquina elíptica. Podrías ahorrar 0.8 kilovatios-hora de energía.

3. Si habitualmente te bañas antes de trabajar por la mañana y luego otra vez después de la tarde después de tu visita al gimnasio, considera visitar el gimnasio por la mañana báñate una vez por día. Ahorrarás alrededor de 750 litros de agua por cada ducha que restes de tu itinerario.
¡Vive sustentable!


1 comentario:

  1. Excelente ver como nos ponen a pensar y como nos enseñan a ahorrar, rompiendo paradigmas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar