19 abr 2010

¡INCREÍBLE NACIMIENTO EN AFRICAM SAFARI!

Nacieron 4 águilas reales más, ya tenemos 11. 

La primera águila real nacida bajo cuidados profesionales, en la historia, la logramos en el centro de conservación Africam Safari en el 2006. 

¿Por qué es increíble? 


Normalmente ponen 1 ó 2 huevos al año, pero difícilmente se logran ambos pues existen en ellas el caínismo… ¿de Caín y Abel?…sí, el cainismo es la muerte que da el hermano más fuerte al más débil, un fenómeno natural. 

Nuestros especialistas han estudiado durante 12 años sobre la reproducción de las águilas reales.  Este año 2 águilas reales pusieron 2 huevos cada una y a una de ellas se le dejaron los 2 polluelos. La experiencia acumulada nos ha permitido realizar prácticas de manejo que crean condiciones necesarias para que los padres aumenten la posibilidad de sacar adelante a sus 2 polluelos.

Por qué es difícil la reproducción de las águilas reales:
  • Tardan muchos años para entrar en etapa reproductiva y se pueden morir antes de lograrlo, no son reproductivas sino hasta los 4 ó 5 años de edad.
  • Sólo ponen de 1 a 2 huevos al año, son muy pocos y hay que esperar a que sean fértiles.
  • Se da el cainismo.
  • Debe haber compatibilidad entre la pareja de águilas, no se reproducen si no lo hay.
  • Necesitan una serie de condiciones para reproducirse: clima, dieta yl albergue, si se consigue dar con esos parámetros se reproducirá con éxito.
  • El crecimiento de la mancha urbana las expone a electrocutarse con los postes y cables de luz eléctrica.  El hombre se ha ido acercando cada vez más a zonas que antes sólo pertenecían a los animales, lo que ha disminuido los territorios de caza de las aves. Otros factores que afectan son el envenenamiento por el uso de plaguicidas y la cacería humana.
En Africam Safari tenemos la técnica y la experiencia para seguir conservándola en los próximos años, ya que se encuentra amenazada de extinción en el territorio mexicano.
Ve las fotos de los polluelos, desde su nacimiento hasta sus casi 2 meses.
Uno nacido y el otro por nacer.
Recién nacido.
Madre y polluelos.
Los dos fuertes y sanos.
¡A los 6 días!
Las plumas cambiando de color a los 19 días.
Con un experto de Africam Safari.

Para mayor información contáctanos en relpublicas@africamsafari.com.mx y contactanos@africamsafari.com.mx 01(222)28-7000 exts. 214, 288 y 236.

3 comentarios:

  1. FELICIDADES!!!!!!!
    CON CARIÑO
    EL PARQUE ZOOLOGICO DE SAN LUIS POTOSI
    SU AMIGA
    MARU VILET!

    ResponderEliminar
  2. EN EL AÑO DEL BICENTENARIO ES UN GRAN LOGRO!!! FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  3. Todos éstos logros mencionados no hubieran sido posibles sin la creatividad, inteligencia y perseverancia del experto en crianza de aves en cautiverio. Me refiero a Miguel de la Cruz B. (un gran amigo). Muy pocos reconocen su esfuerzo y dedicación.
    Atentamente: Tigre-Amauri

    ResponderEliminar