5 abr 2010

Seguridad Alimentaria

¡Hola gente!


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) define a la seguridad alimentaria como "una situación que existe cuando toda la gente, en todo momento, tienen acceso físico, social y económico a alimentos suficientes, sanos y nutritivos que cumplen con las necesidades dietéticas y las preferencias alimenticias para una vida activa y saludable."

Actualmente, un gran porcentaje de la población mundial no tiene seguridad alimentaria. Aún cuando la producción total de alimentos es suficiente para cumplir con las necesidades de los más de 6,000 millones de habitantes, alrededor de 1,000 millones de personas no consumen los requerimientos proteínicos y caloríficos mínimos necesarios por día.

Actualmente, la seguridad alimentaria global está mayormente limitada por el acceso a los alimentos, un problema casi siempre relacionado con la pobreza. Por lo tanto, el reto está integralmente vinculado con los medios de vida, asegurando que las personas tengan los medios financieros sostenibles para obtener los alimentos que necesitan para tener una vida activa y saludable.

Africam Safari y Tierra Verde te invitan a que reacciones ante esta situación para que garantices tu seguridad alimentaria y la de tu familia. Una forma es tener un huerto familiar. La temporada de siembra es ahora, así que infórmate sobre técnicas de cultivo orgánico y cuando tengas resultados, pasa la voz y alimenta a más personas.

¡Vive sustentable!
 

1 comentario:

  1. Asi es esto es lo de hoy, lo ideal es que cada familia sea autosuficiente en cuanto a su situación alimenticia, es decir no tubieramos que depender de los supermercados para comprar hasta lo minimo de nuestros alimentos.

    Donde podriamos obtener información sobre tecnicas de cultivo, tienen algun link?........

    http://twitter.com/Angelopolix

    ResponderEliminar