21 jun 2010

IMPRESIONANTE TRASLADO DE RINOCERONTE NEGRO A AFRICAM SAFARI

Africam Safari se llena de orgullo al anunciar la llegada de  una pareja de Rinocerontes negros. Estos animales forman parte del Programa Internacional para la Conservación de esta importante especie africana.

Todas las especies de rinocerontes son perseguidos tanto en África como en Asia para cortarles el cuerno y comercializarlo como medicina tradicional en esa parte del mundo. Esto ha provocado que estas especies se encuentren en peligro de extinción.

Debido a los altos estándares que posee Africam Safari, fuimos elegidos por el Grupo Internacional de especialistas en Rinocerontes para albergar a estos animales y contribuir con la reproducción de esta importante especie.

Su piel es más oscura y es de menor tamaño que el Rinoceronte blanco. En poco tiempo, podrás observarlos en el territorio de “Desierto del Kalahari” en Africam Safari, el parque de conservación de vida silvestre.
 
 
•    El traslado de los rinoceronte se realizó vía terrestre y para cada traslado se recorrieron 5,000 kilómetros para llegar a Puebla, su nuevo hogar.

•    Un equipo de 5 especialistas viajaron con los animales y constantemente a lo largo del viaje realizaban revisiones periódicas para refrescar, alimentar y checar a cada animal.

•    Muke, la hembra de 4 años y medio; e Inkosana, el macho de 5 años. Son la nueva pareja de rinocerontes negros de Africam Safari. Únicos en Mexico.

5 comentarios:

  1. F3LICIDAD3S..... Es una especie que será muy bien cuidada en Africam

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sergio, así será, ojalá cuando ya esté en su territorio vengas a conocerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! Felicidades.

    ¿Cuándo estarán en exhibición?

    ResponderEliminar
  4. Pero se extinguio en africa :(
    Porfavor diganme que ustedes ahun los conservan.

    ResponderEliminar
  5. Deberían de subir más información de todos los animales en africam y fotos tambien.. Gracias

    ResponderEliminar