11 may. 2011

Más Verde Menos Carne

¡Hola a todos!

Una de las maneras más fáciles en las que puedes reducir tu huella ecológica y mejorar la salud del planeta es mediante la reducción del consumo de carne. Pero no sólo eso. Reducir el consumo de carne y siendo cada vez más consciente de las prácticas de industria de la carne también puede tener un gran impacto positivo en tu salud personal.

Un estudio reciente del Instituto de Investigación Genómica Traslacional (TGen por sus siglas en inglés) encontró que casi la mitad de la carne y las aves de corral muestreadas en el estudio estaba contaminada con la bacteria de estafilococo. Esta bacteria puede causar una variedad de enfermedades que van desde infecciones menores de la piel a enfermedades mortales como la neumonía. El uso generalizado de antibióticos en la alimentación animal en granjas industriales, que sirve para hacer que los animales crezcan más rápido y no para tratar sus infecciones, está creando centros de cultivo para bacterias resistentes a medicamentos las cuales nos amenazan a todos.

Africam Safari y Tierra Verde te recomiendan que reduzcas la cantidad de carne que consumas y que cuando comas carne hagas todo lo posible para ingerir productos que sepas que se hicieron sin el uso irresponsable de antibióticos. Si no tienes el lujo de comprar directamente a un agricultor o ganadero en el que confies, compra alimentos etiquetados con el sello orgánico.

¡Vive sustentable!


No hay comentarios:

Publicar un comentario