17 may 2011

Una Vida Sin Mercurio

¡Hola a todos!

Una de las principales contribuyentes al calentamiento global son las plantas que queman carbón para generar energía. Contribuyen a el dado que sus procesos de combustión liberan gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera incrementando la temperatura de la Tierra. Sin embargo, hay un hecho que no muchos saben acerca de estas plantas de energía y que es considerado como una amenaza a la vida marina además de amenazar a la nuestra. El proceso de combustión de carbón también libera grandes cantidades de mercurio a la atmósfera depositándose posteriormente en ríos, lagos y océanos en donde es ingerido por la fauna que ahí habita.

La exposición al mercurio puede atacar el sistema nervioso que afectando a todo el organismo, desde el desarrollo del cerebro hasta la coordinación muscular. Los recién nacidos son especialmente susceptibles a la exposición al mercurio porque cuando las mujeres embarazadas comen el pescado contaminado, lo pasan inmediatamente a sus hijos.

Toxinas como el mercurio, junto con las dioxinas, gases ácidos, y otros metales pesados, están envenenando el aire, el agua y nuestras vidas. Africam Safari y Tierra Verde reconocen que una de las mejores soluciones para resolver este problema consiste en apoyar a la industria de la generación de energía renovable. Opta por utilizar energía generada por el poder del sol, el viento, las mareas del mar, o cualquier otra fuente renovable. Con esto reducirás la cantidad de gases de efecto invernadero y el mercurio liberado a la atmósfera y garantizarás una vida más saludable para toda la vida en la Tierra.

¡Vive sustentable!


No hay comentarios:

Publicar un comentario